lunes, 7 de febrero de 2011

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

matematicas con medrano es un sitio para dar y recibir asesorias de matematicas desde el nivel de primaria al nivel de preparatoria. ademas compartir experiencias exitosas con compañeros y amigos que compartan el gusto por las matematicas la musica,el canto y la lectura.


1.- En exámenes finales de tres planteles, se obtuvo el siguiente resultado, el primero que cuenta con 1,400 alumnos fueron reprobados 42 , el segundo cuya población escolar es de 1750 los reprobados  fueron 56 y en el tercero cuyo alumnado es de 1500 los reprobados fueron 51.
 ¿Cuál es el porcentaje de reprobados en cada plantel?                                   R 1°= 2 pts.            R  2°= 2 pts.          R3°= 2 pts.
  PROCEDIMIENTO: 4 pts.        
    Nota: forma una proporción comparando el todo con el todo (total de alumnos / total del porcentaje, para la primera razón    y     para la segunda razón, una parte de alumnos contra una parte del porcentaje ) la cual no conocemos  y por lo tanto se representa con una letra, puede ser la "X"     se resuelve la proporción, y haces algo parecido para los otros casos. "ok"

si sigues batallando, no dudes en mandar tus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario